domingo, 28 de enero de 2018

NOTICIA: Sonidos de la madre tierra

El San Francisco abre hoy sus ‘Músicas del mundo’ con Argentina como puntal.
Manuel Lavandera y Silvina Tabbush son MadreTierra. DL -
Lugar: Teatro San Francisco.
Hora: 19.00.
Entradas: 12 euros.
dl | león
28/01/2018

El Teatro San Francisco de la capital leonesa se adentra hoy en el lírico y sugerente universo de las tradiciones musicales latinoamericanas (en general) y argentinas (muy en particular) de la mano del dúo MadreTierra, concierto con el que comienza el ciclo Músicas del mundo en este activo espacio cultural de la avenida La Corredera.

Formado por Silvina Tabbush (voz, percusiones, charango) y Manuel Lavandera (guitarra y dirección musical), el grupo presentará en León el material de su disco más reciente, Traigo. Fiel a los parámetros más enraizados del folclore argentino-latinoamericano pero en permanente búsqueda de nuevas sonoridades y contenidos, esta producción discográfica «conducirá a quienes escuchen su música hacia la evocación del cancionero latinoamericano entrelazado con un renovado estilo en su expresión poético-musical», según indicaron los organizadores.

La América que canta

«Es un trabajo nacido desde las entrañas y con absoluta libertad de creación. En el transcurso del recital, el público recorre junto a MadreTierra un colorido paisaje, con temas que va reconociendo e identificando como los más notables de esta América que canta, mixturado con un racimo de canciones de autoría propia», prosiguieron.

MadreTierra ofrece una mirada diferente y creativa del cancionero popular heredado de España, transformado en latinoamérica y reelaborado con exquisita sensibilidad.

De ellos han dicho que Silvina Tabbush y Manuel Lavandera «han conseguido revitalizar al público con estas canciones eternas. Tienen a su favor una probada capacidad de modernizar este repertorio eterno, que no ha perdido la base tradicional que siempre ha tenido».

No hay comentarios:

Publicar un comentario