domingo, 10 de septiembre de 2017

NOTICIA: Los mansilleses rinden honores a su patrona la Virgen de Gracia

FIESTAS. Pasacalles, noches de orquesta, lucha leonesa y fuegos artificiales para celebrar las fiestas.

Romería de la Virgen de Gracia, preludio de las fiestas, el pasado domingo.
T.G. | 08/09/2017
La Virgen de Gracia de Mansilla de las Mulas cuenta con muchos devotos. Por eso desde el día 31 de agosto llevan celebrando su novena, que acaba este viernes, día de la patrona de los mansilleses. Las celebraciones religiosas dejan paso este fin de semana a una parte más lúdica de la fiesta, con actividades para todas las edades y con las peñas como protagonistas de las calles. En total son once agrupaciones de vecinos de todas las edades que colaboran para sacar adelante la programación junto al Ayuntamiento de la localidad: Mansilla en Marcha, Peña Eras, Mogambo, La Pegatina, Te-Kila, M&M, Piratas del Esla, Círculo de la Comedia, Pa´Ti Tienes, Lleno por favor y Ovejas negras, además del Atlético Mansillés.


Verbenas, pasacalles, juegos infantiles, fuegos artificiales y lucha leonesa, entre otras muchas actividades, ocuparán estos días de fiesta el tiempo en la citada localidad. La programación pasa este viernes por la alegría de las peñas que serán las protagonistas y llega mañana con el inicio de la jornada con el repique de campanas, varias competiciones deportivas y el pregón oficial de las fiestas que será este año a cargo del doctor Serafín de Abajo Olea. Por la noche, actuará la orquestaSuper Hollywood y mañana lo hará Suavecito. La jornada del domingo estará marcada por el campeonato de frontenis y el corro de lucha leonesa, entre otras actividades programadas. 


El lunes todavía queda mucha fiesta de la que disfrutar en Mansilla con misa por los difuntos, taller de pintura para niños, juegos populares y para acabar la fiesta con buen sabor de boca, un concurso de tortillas. Después de descubrir cual es la mejor de Mansilla, tocará echar unos bailes para despedir las fiestas en honor a la Virgen de Gracia y esto será al son de la orquesta Luz de Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario