jueves, 14 de septiembre de 2017

CONCIERTO DE MÚSICA LÍRICA

Dª MARTA ARCE, SOPRANO
Dª ELISA RAPADO, PIANO

“LOS CAMINOS DE LA TARDE”

Actividad gratuita hasta completar aforo en el Museo Etnográfico Provincial de León.

Sábado, 16 de septiembre, a las 19:00 h.

Patio Espacio Peregrino. Planta Baja. Museo Etnográfico Provincial de León
Mansilla de las Mulas.  


El Museo Etnográfico Provincial de León de la Diputación de León, continuando con el programa denominado MUMUSET (Música Museo Etnográfico) creado con el deseo de introducir de manera activa a jóvenes y adultos en el uso musical del Museo, continúa su programación musical con este concierto de música lírica que realiza con la colaboración de la Asociación de  Amigos  del Camino de Santiago de Mansilla de las Mulas.

En esta ocasión se trata de un concierto de música lírica que con el título de “Los caminos de la tarde”  interpretará la soprano Dª Marta Arce, acompañada al piano por Dª Elisa Rapado.

Repasamos aquí la ya dilatada trayectoria de ambas intérpretes.

Dª Marta Arce, nace en León, es una de las sopranos más prestigiosas tanto a nivel nacional como internacional, en su carrera ha interpretado ópera, lied, recitales, cantatas y oratorios además también se ha adentrado dentro del “género chico”. Inicia su andadura musical en el Coro Universitario de León (dirigido por Samuel Rubio) y comienza a estudiar canto con Annick Lallement en el Conservatorio Profesional de Música de León. Finaliza sus estudios en la Escuela Superior de Canto de Madrid con las máximas calificaciones. En la actualidad es profesora de Canto en el Conservatorio de León y codirectora de su Taller Lírico.

La pianista Dª Elisa Rapado, nace en Zamora, se inicia en la música en el ámbito familiar. Tras sus estudios de primer ciclo en Historia del Arte, se licencia en Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de Salamanca y enriquece su formación pianística con Lidia Stratulat y Claudio Martínez Mehner.  Descubre su pasión por el acompañamiento vocal gracias a Thomas Quasthoff y Wolfram Rieger. Tras su primera colaboración en 2009, por la que recibieron un premio de Juventudes Musicales de España,  actúa regularmente a dúo con la reconocida mezzosoprano wagneriana Pilar Vázquez. Con ella ha intervenido en directo en diversos programas de Radio Clásica y numerosos recitales a lo largo de los últimos años Elisa Rapado es profesora de piano y repertorista del Conservatorio de Música de León desde 2002 y de su Taller Lírico, de reciente fundación.

La soprano, Dª Marta Arce acompañada al piano de Dª Elisa Parrado incluirá varias piezas de su repertorio entre ellas de R. SCHUMANN: Liederkreis: - “In der Fremde” (En la lejanía), de R. VAUGHAN WILLIAMS: Songs of travel (Canciones de viaje): -“Let beauty awake” (Que despierte la belleza), de  F. POULENC: “Les Chemins de l’Amour” (Los caminos del amor), de F. MOMPOU: -“Pastoral” - “Aureana do Sil”.

Asimismo interpretarán canciones españolas antiguas de  F.GARCÍA LORCA  como: “Anda jaleo”, “Los cuatro muleros”, “Las morillas de Jaén”. O de J. GARCÍA LEOZ: Tríptico de canciones:-“Por el aire van”,-“De Cádiz a Gibraltar”, o A la flor a la pitiflor”, por citar solo algunas de las piezas.
Con todo este repertorio esperamos que el público asistente vibre y sienta la música de estos compositores universales y disfrute asimismo de un magnífico espectáculo musical.

                                        ACTIVIDAD REALIZADA


Dª Marta Arce (Soprano) y Dª Elisa Rapado (Piano)

Dª Marta Arce en un momento de la actuación


El público asistente que completó el aforo. 

Las artistas recibiendo la ovación del público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario