miércoles, 23 de agosto de 2017

ACTIVIDADES MUSEO ETNOGRÁFICO PROVINCIAL DE LEÓN MES DE AGOSTO 2017

PRESENTACIÓN LIBRO:

“LA HISTORIA DEL VINO EN EL SUR DE LEÓN”.

Autor: Pery Lechuga

Sábado, 25 de agosto 18,30 h.
Patio Espacio Peregrino. Planta Baja. Museo Etnográfico Provincial de León
Mansilla de las Mulas. Actividad Gratuita



La Diputación de León a través del Museo Etnográfico Provincial de León en colaboración con el y autor D. Pery Lechuga, Periodista, Cronista de Honor del Sur de León, organizan la presentación del LIBRO:

“LA HISTORIA DEL VINO EN EL SUR DE LEÓN”.

El próximo viernes día 25 del presente mes de agosto, tendrá lugar en el espacio Patio Peregrino del Museo Etnográfico Provincial de León, sito en Mansilla de las Mulas, la presentación del libro “La historia del vino en el Sur de León”, contando con la presencia de su autor D. Pery Lechuga.

El libro "Historia del vino en el sur de León" recopila datos a partir de principios del siglo X hasta julio de 2017 relacionados con la viticultura en el ámbito geográfico de la Denominación de Origen León además de algunas historias históricas relacionadas con diferentes monarcas españoles, sin olvidar dichos populares y leyendas relacionadas con el vino, producto que siempre ha sido predominante en el apartado socioeconómico de muchas comarcas del sur de la provincia en las que actualmente es difícil encontrar plantaciones de viñedos.

Costumbres en torno a la viticultura en la extensión geográfica y normativas dirigidas a la recogida de uvas en cada vendimia durante varios siglos también se encuentran en "Historia del vino en el sur de León", además de singulares recetas de cocina con los vinos albarín y prieto picudo como ingrediente principal completan las doscientas páginas de esta singular publicación, obra del periodista autodidacta, Pery Lechuga.


ACTIVIDAD REALIZADA

Javier Lagartos Pacho, Técnico del MEPL,
 Miguel Ángel Fernández Martínez ,
 Diputado de Cultura y Pery Lechuga, 
en un momento de la presentación del libro.

Miguel Ángel Martínez y Pery Lechuga.

Pery Lechuga en la presentación del libro 
"Historia del vino en el sur de León".


No hay comentarios:

Publicar un comentario