jueves, 15 de diciembre de 2016

MÚSICA CORAL: ESCOLANÍA VALBUENA

Actividad gratuita hasta completar aforo en el Museo Etnográfico Provincial de León.

Sábado, 17 de diciembre, a las 18:00 h.

Patio Espacio Peregrino. Planta Baja. Museo Etnográfico Provincial de León
Mansilla de las Mulas.  

El Museo Etnográfico Provincial de León de la Diputación de León, dentro del programa denominado MUMUSET (Música Museo Etnográfico) creado con el deseo de introducir de manera activa a jóvenes y adultos en el uso musical del Museo, continúa su programación musical con una serie de Conciertos Corales durante el último trimestre del año.

En esta ocasión será La Escolanía "Antonio Valbuena" de León,  fundada en 1985, bajo la dirección de D. Romualdo Barrera Garzón, en el CEIP. Antonio Valbuena. La creación de la escolanía tiene una gran importancia en León, no solo por su trayectoria artística, sino también por la labor de formación cultural y social que ha llevado a cabo con cientos de niños y niñas, a lo largo de estos 32 años de existencia.

Esta escolanía ha realizado conciertos en España, Italia, Portugal, Francia, Austria y Dinamarca; participando en numerosos certámenes corales, obteniendo varios primeros premios,  así como festivales de música en España.Asimismo ha grabado varios CDs. Entre los muchos conciertos que ha interpretado cabe destacar el estreno de la obra "Canciones del Reino de León", con motivo del 25 aniversario de la escolanía "Antonio Valbuena", del compositor leonés Jesús Ángel Rodríguez Recio, en el Auditorio "Ciudad de León" en mayo 2010, así como el concierto Solidario, Cofradía "La Agonía de Ntro Señor" en la Iglesia de Santa Marina La Real en diciembre 2014, o el concierto "MÚSICA CORAL EN NAVIDAD" en el Instituto Leonés de Cultura de la Diputación de León en diciembre 2016, por citar solo algunos de ellos.


Es por ello que les invitamos a asistir a este concierto de Música Coral como preámbulo de las fiestas navideñas, que podrán complementar con la visita a la Exposición Temporal “Inmaterial. Patrimonio y memoria colectiva”, que puede ser visitada en el Museo Etnográfico Provincial de León hasta el 12 de febrero. La exposición es un evocador recorrido por los orígenes del patrimonio inmaterial, a través de noventa y tres instantáneas de algunos fotógrafos documentalistas españoles y extranjeros más importantes. Forman parte de esta exposición las fotografías de Jean Laurent, Otto Wunderlich, Eutasio Villanueva, Aurelio Colmenares y Orgaz, Antonio Passaporte, Baltasar Cue, Luis Escobar, Pedro Ibarra y Cristina García Rodero entre otros. Estas fotos proceden mayoritariamente de los fondos fotográficos del Instituto del Patrimonio Cultural de España, probablemente el fondo documental más importante de nuestro país en relación con las raíces de este tipo de bienes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario