sábado, 4 de junio de 2016

NOTICIA: Majo abre la puerta a una feria de Productos de León en Carracedelo

Valcarce anuncia conversaciones con la DO para realizar una feria del vino «profesional».

Las autoridades que acudieron a la inauguración de la feria deCarracedelo
 hicieron un alto en el stand de Bodega del Abad. L. D. M. -
Tras el acto protocolario de corte de la cinta que daba oficialidad a la inauguración de la vigésimo segunda edición de la Feria del Bierzo, protagonizado por el presidente de la Diputación Provincial, Juan Martínez Majo, éste destacó la importante apuesta que se ha realizado desde la institución del Palacio de los Guzmanes para fomentar la celebración de ferias y mercados. En este sentido Martínez Majo quiso destacar el incremento en un 33% de la partida recogida en los presupuestos de 2016 para subvencionar la celebración de este tipo de eventos feriales.

J. C. F. | CARRACEDELO
La Diputación de León abre las puertas a la celebración de una feria de Productos de León en el Bierzo, y más concretamente en Carracedelo. Su máximo responsable, Juan Martínez Majo respondió con un «no es mala idea» a la propuesta planteada por el alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, de organizar un evento ferial bajo el paraguas de Productos de León en este municipio del Bierzo central.
Una respuesta realizada por Martínez Majo en el transcurso de la jornada inaugural de la vigésimo segunda edición de la Feria Agroturística y Multisectorial del Bierzo que se desarrollará en Carracedelo hasta este domingo.

Majo recordó que la iniciativa Productos de León tiene raíces bercianas, y que desde su constitución con ese protagonismo de los productos de la comarca, no ha dejado de crecer hasta alcanzar la cifra de los «quinientas empresas que forman parte ya de Productos de León». Un argumento más, ese origen berciano de la iniciativa, que respaldaría su desembarco en la comarca del Bierzo.

Por lo que respecta a la feria inaugurada ayer en Carracedelo, el máximo responsable de la Diputación Provincial no escatimó en elogios tanto hacia el evento en sí, calificándolo como «de los mejores del noroeste», como hacia los productos del Bierzo y el potencial agroalimentario con que cuenta la comarca.

En esta misma dirección apunto el jefe del servicio territorial de Agricultura de la Junta, Fidentino Reyero, quien, tras destacar la evolución que ha ido experimentando la feria en sus más de dos décadas de existencia, no dudó en calificar el evento como «el mejor escaparate de productos agroalimentarios del Bierzo».

Por su parte, el regidor anfitrión del evento, el popular Raúl Valcarce, volvió a incidir en las mejoras que se han acometido en el recinto ferial carracetelense de cara a esta edición y que han permitido dar un ‘lavado de cara’ a las antiguas naves de Cetarsa, así como la incorporación del Museo Natura Ibérica al recinto «cuyas estancias se van a poder visitar estos días a unos precios módicos». Unas actuaciones que serán la antesala de una remodelación más ambiciosa proyectada en 200.000 euros.

También informó Valcarce de los planes más inmediatos en materia ferial. Así destacó su intención de poner en marcha, de cara al próximo ejercicio, de una feria del vino, poniendo el acento en su apartado más profesional. En este sentido adelantó que «en las próximas semanas mantendremos una reunión con la presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo para abordar esta iniciativa de cara a poder ponerla en marcha de cara al próximo año».

El acto de inauguración de esta vigésimo segunda feria del Bierzo no se lo quiso perder una nutrida representación de representantes de ayuntamientos de la comarca, como los de Ponferrada, Bembibre, Camponaraya, Arganza, Villafranca, Candín, Cabañas o Peranzanes, diputados provinciales, los máximos representante de las marcas de garantía de la comarca o el presidente de Asodebi.

Entre los actos que se desarrollaron en la jornada de mañana de este viernes destacó la demostración de cocina en directo realizada por los alumnos y profesores del programa dual de formación y empleo ‘Con sabor Carracedelo», en la que utilizaron como base de sus elaboraciones los productos de las marcas de garantía que tienen su sede en este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario