martes, 26 de abril de 2016

NOTICIA: León otra vez en la tele

La 2 emite mañana el segundo reportaje de su serie dedicada a los municipios del Camino de Santiago en su tramo leonés. Mostrará la ruta de Bercianos a Reliegos.

Tramo entre Burgo Ranero y Calzadilla- TVE

DL | REDACCIÓN
El programa La aventura del saber, de La 2 de Televisión Española, emite mañana martes de 10.00 a 11.00 de la mañana el segundo reportaje de su serie dedicada a los municipios del Camino de Santiago en el amplio tramo comprendido por las distintas comarcas leonesas.

Este segundo capítulo transcurre por las localidades de Bercianos del Real Camino, El Burgo Ranero, Calzadilla de los Hermanillos, Villamarco y Reliegos. Tal y como informó la productora a través de un comunicado, «el reportaje aborda los principales atractivos naturales, patrimoniales, culturales y gastronómicos de estas poblaciones y su entorno».

La serie sobre los municipios del Camino de Santiago en su tramo leonés ha sido realizada y producida por Recursos de Información y Comunicación Integral con la colaboración de los propios ayuntamientos, y este capítulo ha sido realizado gracias a la colaboración de los consistorios de Bercianos, El Burgo Ranero y Santas Martas.

«Los municipios leoneses del Camino de Santiago, gracias a esta serie, se convierten en protagonistas en La aventura del saber. Un programa con prestigio y reconocimiento por el que han pasado, a lo largo de sus 24 años en antena con emisión diaria, grandes personalidades que han modelado la cultura y la ciencia de nuestro país», recordaron Recursos de Información y Comunicación Integral en una nota de prensa.

«Y no solo eso —prosiguieron—; esta serie da voz y presencia a estas localidades también a nivel internacional, ya que se emite en todos los continentes a través del Canal Internacional de TVE así como en la página web de Televisión Española www.rtve.es/alacarta».
La serie sobre los municipios jacobeos de la provincia de León, que comenzó la semana pasada con el capítulo dedicado a Sahagún, Grajal de Campos y Calzada del Coto, «pretende poner en valor estos núcleos cargados de historia, patrimonio y belleza», continuaron. Un recorrido a través de la cultura y la naturaleza, las experiencias humanas y la hospitalidad presentes en los núcleos jacobeos. 
Recursos de Información y Comunicación Integral es una empresa con veinte años de experiencia en el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario