miércoles, 6 de abril de 2016

CICLO DE CINE QUERCUS (2013, 2014 Y 2015).

CORTOS DE CASTILLA Y LEÓN. Abril.

MUSEO ETNOGRÁFICO PROVINCIAL DE LEÓN. Mansilla de las Mulas (León).
Área de Didáctica.
Entrada Libre hasta completar aforo


Fechas: 9, 23 y 29 de abril. Hora 18,30 h.

PROYECCIONES:
Sábado,  9 de abril, 18:30 h.: QUERCUS 2014. CORTOS DE CASTILLA Y LEÓN: Estocolmo; Ensayo fílmico sobre Padre Bernardo; La parada; A2042 y Time after time.
Sábado, 23 de abril, 18:30 h.: QUERCUS 2015. CORTOS DE CASTILLA Y LEÓN: Presión, depresión, expresión; Rupestre; Sold out; Tras bambalinas y Yo, Presidenta.
Viernes, 29 de abril, 18:30 h.: QUERCUS 2013. CORTOS DE CASTILLA Y LEÓN: Rara avis; Ancestral delicatesen; The acrobat; Avec le temps y 3665.

La Diputación de León a través del Museo Etnográfico Provincial de León continúa en el mes de abril con el Ciclo de Cine denominado 'Quercus (1013, 2014 y 2015)' desarrollado por la Dirección General de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, a través del Servicio Territorial de Cultura de León y que itinerará en otras localidades de la provincia de León.

Este programa pretende acercar las artes cinematográficas a distintos municipios de Castilla y León, siendo para el Museo Etnográfico una iniciativa muy válida tanto para acercar a los municipios del sur provincial como también a las personas una faceta, la de la antropología visual, donde se exhiben otras formas de expresión cultural y artística del cine actual, que atraviesa diversos planos de la realidad actual e histórica reciente.

Se presentarán en el Museo por este orden las cintas: QUERCUS 2014. CORTOS DE CASTILLA Y LEÓN: Estocolmo; Ensayo fílmico sobre Padre Bernardo; La parada; A2042 y Time after time (65´), QUERCUS 2015. CORTOS DE CASTILLA Y LEÓN: Presión, depresión, expresión; Rupestre; Sold out; Tras bambalinas y Yo, Presidenta. (57´) y QUERCUS 2013. CORTOS DE CASTILLA Y LEÓN: Rara avis; Ancestral delicatesen; The acrobat; Avec le temps y 3665. (60´), todas ellas de producción reciente, presentando historias diversas con contextos sociales diferentes donde se mezclan los aspectos históricos con la ficción, siendo algunas de ellas reconocidas a nivel internacional. 

Buen momento supone para conocer y disfrutar de este arte, a buen seguro también visitado por otras nacionalidades como forma de enlace con sus raíces y cultura así como compartir experiencias y conocer las tradiciones leonesas existentes en el Museo Etnográfico las tardes de los viernes y sábados próximos, con el aliciente además doble de proyecciones nacionales y regionales en un marco histórico incomparable y donde la entrada a dicha actividad resulta totalmente gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario