viernes, 25 de marzo de 2016

NOTICIA: Pistoletazo de salida a las Fiestas de Pascua de Cacabelos

FIESTAS La villa del Cúa comienza sus populares celebraciones que concluirán el lunes con su día grande, con la procesión de la Virgen de la Quinta Angustia.

Procesión en honor a la Virgen de la Quinta Angustia, 
en las Fiestas de Pascua de Cacabelos. | C. SÁNCHEZ (ICAL

La villa del Cúa disfruta ya de sus populares Fiestas de Pascua en todas sus calles. Este jueves se dio el pistoletazo de salida a unas celebraciones que tendrán en el Lunes de Pascua su día grande, con la procesión en honor a la Virgen de la Quinta Angustia.

Antes, mucha diversión para todos. Tras las actividades del jueves, con la trigésimo sexta Carrera Popular de Pascua y un torneo de fútbol sala en el pabellón municipal, este viernes el programa se amplía con otras actividades deportivas. Habrá un torneo de fútbol 7 entre el Cacabelense y la Ponferradina y, por la tarde, el Cine Faba acogerá la obra La Fuga, a partir de las 20:00 horas y a cargo de la compañía teatral Gargallada. 

El sábado, la presidenta de la Asociación contra el Cáncer, Concepción Blanco, será la encargada de leer el pregón en la Plaza Mayor, a partir de la medianoche. Después, habrá música con la orquesta Tango y la banda de gaitas de la Escuela Municipal de Música. Pero la música más cañera llegará de la mano de El Drogas, ex componente del grupo Barricada y tras el que está el cantante Enrique Villareal. Actuará en el patio de las escuelas a partir de las 23:00 horas. 

El Ayuntamiento de Cacabelos también ha programado para el sábado varias actividades deportivas, con un partido de veteranos del Cacabelense y el Club Deportivo Hullera Vasco Leonesa, y de ocio, como el espectáculo ‘Sonrisas y lágrimas’ en la plaza Mayor, además de la actuación de Son do Sil en el Cine Faba.

El domingo, habrá desfile de gigantes y cabezudos y diversiones como hinchables, talleres y paintball. También se disputará la final del torneo de fútbol sala y el baile en la plaza Mayor correrá a cargo de la orquesta Marbella.

El lunes será el día grande y en el que se realice la tradicional procesión de la Virgen de las Angustias, con la presencia de las autoridades municipales. Otras actividades será, por la tarde, la actuación del mago José Armas en el Cine Faba y la actuación de King África, ya por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario