domingo, 27 de diciembre de 2015

NOTICIA: Del ramo hasta los dulces

Los vecinos celebran la fiesta en honor a San Esteban con el canto a este símbolo de Navidad y la degustación de sus adornos. 


Un momento de celebración en la iglesia del año pasado. ARAUJO

VANESSA ARAUJO | VILLABLINO 27/12/2015
La capital lacianiega celebró en la tarde de ayer su fiesta de invierno, San Esteban.
La iglesia de Santa Bárbara acogió desde las 18.00 horas esta tradiconal fiesta con el canto del ramo, en donde la tradición marca que los vecinos deben procesionar con el ramo y a la vez entonar los cánticos correspondientes. El ramo es un triángulo formado por tres pisos y adornado por diferentes dulces y frutas. En la cúspide del ramo se encuentran diversos lazos y flores.

Este típico elemento de San Esteban iniciaba la entrada hacia la iglesia, mientras que el grupo de folclore tradicional Tsaciana le seguía con diversas canciones para finalizar delante del altar de la iglesia. A continuación, se ofició una misa en dicha parroquia en honor a este santo. Y para finalizar, los asistentes pudieron disfrutar de un de los diferentes dulces de este ramo. Este acto está incluido dentro del programa de Navidad que lleva a cabo el consistorio lacianiego, y en el que se incluye el día del niño, para la jornada del 29, en el polideportivo municipal con juegos, pintacaras, hinchables, una rifa solidaria y chocolate con bizcochos con carácter benéfico. Y el día 5 de enero se celebrará, la cabalgata de Reyes que recorrerá las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario