miércoles, 30 de septiembre de 2015

NOTICIA: Corro de Villavente: 'Los Juncos nacen de pie'

Clemente y ‘Caberín’ protagonizaron una vibrante final en la que ‘El Junco’ de Tendal sumó
su segunda victoria tras regresar de la lesioón. | MAURICIO PEÑA

lanuevacronica.com
Fulgencio Fernández | 27/09/2015
Lucha leonesa Clemente gana el corro de su pueblo, se adjudica una nueva Liga y hace historia al ser el primer Campeón en las cuatro categorías                        
¿Es posible que Clemente haya montado toda esta película?, ¿que haya dicho que se lesiona y se lesione?, ¿que llueva y se retrase el corro de su pueblo?, ¿que se suspenda el de Mansilla para que llegue a tiempo?, ¿que tenga mano en el bombo para que le toque Caberín en las previas y así poder ser campeón en su pueblo, en su corro, en su día?, ¿hacer historia en casa? La broma corría en la grada pues después de la movida de la lesión, la polémica... el final es que El Junco de Tendal hace historia en su casa, gana el corro de su pueblo, la Liga y abre la puerta de la historia al ser el primer luchador capaz de ser Campeón en las cuatro categorías.

O los juncos nacen de pie.

No creo que ‘mande’ tanto Clemente, pero es evidente que los elegidos están tocados por algo especial. Lo negro acaba siendo blanco para ellos y su lesión acabó siendo una página más de la historia de la lucha, en la que ya ha escrito varias pero tal vez ninguna tan grande como ésta. Él se niega a hablar de milagros y reivindica su raza y su tesón. A través de Juanín llegó al médico del Barcelona, pasó noches sin dormir pues durante el día machacó el hombro, trabajó... «pasaba horas y horas debajo de una canasta de baloncesto tirando la pelota a canasta tipo medio gancho para ejercitar el hombro lesionado... Mereció la pena, ahora a ver qué hago porque esto me duele mucho».

Fue el final con historia de una tarde agradable y con noticia en todos los pesos. La suerte estuvo con Clemente al tocarle por el mismo ‘carril’ que a Caberín, que lo necesitaba para poder ser Campeón ayer. Nada pudo hacer un Abel Isaí que sale ya con la cabeza agachada de la derrota, del temor.

En la final le esperaba un Álvaro que se vendió muy caro. De hecho se adelantó con una media en la que Clemente se le revolvió como una culebra y él hacía gestos claros de que se le había pasado un tren importante. Y tanto. Como que después le dio una entera que hubiera sido la final y no lo fue. El Tigre jaleaba a Álvaro y la grada le advierte: «Luego te da una costalada y dices que es por negro».

Se rehízo Clemente. Esperaba la historia y él siempre acude a esa cita. Dos enteras le abrieron la puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario