martes, 23 de junio de 2015

NOTICIA: Una jornada para disfutar con el deporte autóctono

Abilio Aláez domina en los bolos, Petri Sánchez gana en billar romano, Rogelio Muñiz se impone en tarusa y Máximo Corral en rana en el Torneo Social Polígono X.

Un momento del torneo de bolos./ DANIEL MARTÍN
Jesús Coca Aguilera | 23/06/2015

Aprovechando las fiestas de San Juan, el Club de Bolos Polígono X ha organizado una jornada para disfrutar con el deporte autóctono (hubo torneo de bolos, billar romano, tarusa y rana) y de paso homenajear a sus integrantes fallecidos en el último año.

Con una buena participación, el torneo más multitudinario, el de bolos, se lo llevó Abilio Aláez, con Félix Aller en segunda posición, Amaro Barros tercero e Isidoro García cuarto.


Por lo que respecta al billar romano, el triunfo fue a manos de Petri Sánchez, con Amaro Barros segundo, Puente González tercero y Nicasio Villa rozando el pódium.


¿En tarusa? Quien ganó fue Rogelio Muñiz, quedando detrás de él por este orden Abilio Aláez, Abel Gallego y Gil Carcedo. Por último, en rana, se impuso Máximo Corral, siendo segundo Epifanio Fernández y Miguel Sánchez.


Pero el momento más emotivo de la tarde no vino con ninguna competición, sino con la entrega por parte del Club de una placa a los familiares de sus tres socios que perdieron la vida recientemente: Eduardo González, Fran García y Heraclio Rodríguez.

Además, el Polígono X también quiso hacer un homenaje a su integrante de más edad, honor que recae enEutikiano Rodríguez, que tiene 75 años.


Múltiples premios en un gran día para el deporte autóctono, que tiene su próxima cita dentro de las fiestas en el LX Trofeo San Juan de Bolos, que se celebrará este miércoles (9:30 horas) en la Bolera del Parque San Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario