jueves, 4 de junio de 2015

CICLO DE CINE “OTRAS MIRADAS, UN MISMO LENGUAJE”. LA INDIA

“CINE”. Versiones Originales con Subtítulos en Castellano.
 La India.  Junio.

MUSEO ETNOGRÁFICO PROVINCIAL DE LEÓN. Mansilla de las Mulas (León).
Área de Didáctica.
Entrada Libre hasta completar aforo

Fechas: 6, 13 y 20 de junio. Hora 17,30 h.

PELÍCULAS:
Sábado, 6 de junio: That girl in yellow boots.
Sábado, 13 de junio: Amu
Sábado, 20 de junio: Indian shorts


La Diputación de León a través del Museo Etnográfico Provincial de León continúa en el mes de junio con el Ciclo de Cine subtitulado en Castilla y León denominado 'Otras miradas, un mismo lenguaje' desarrollado por la Dirección General de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, a través del Servicio Territorial de Cultura de León, en colaboración con la embajada de la India y que itinerará en otras localidades de la provincia de León.

That girl in yellow boots
Este programa pretende acercar las artes cinematográficas internacionales a distintos municipios de Castilla y León, siendo para el Museo Etnográfico una iniciativa muy interesante tanto para acercar a los municipios del sur provincial como también a las personas, una faceta, la de la antropología visual, donde se exhiben otras formas de expresión cultural y artística del cine actual, en este caso las películas que se podrán ver en este ciclo se acercan al cine negro en un tono dramático, en contraste con las películas coloristas con grandes coreografías que estamos acostumbrados a ver en una de las mayores industrias cinematográficas como es la india.

Amu
En este ciclo ya han sido proyectadas películas exentas de derechos y cedidas por las embajadas de, Noruega, Rusia, Polonia, Alemania, Croacia, Israel, Brasil, Francia o Rusia, entre otras, siendo programadas para este mes de junio las tres películas correspondientes al cine de la India.
Se presentarán en el Museo por este orden las cintas: That girl in yellow boots. de Anurag Kashyap (103 minutos). Amu de Shonali Bose. (102 minutos). Indian shorts (75 minutos)
Todas ellas de producción reciente, presentando historias diversas con contextos sociales diferentes donde se mezclan los aspectos históricos con la ficción, siendo algunas de ellas reconocidas a nivel internacional.

Indian shorts
Buen momento supone para conocer y disfrutar de este arte, a buen seguro también visitado por otras nacionalidades como forma de enlace con sus raíces y cultura así como compartir experiencias y conocer las tradiciones leonesas existentes en el Museo Etnográfico las tardes de los sábados próximos, con el aliciente además doble de proyecciones internacionales en un marco histórico incomparable y donde la entrada a dicha actividad resulta totalmente gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario