miércoles, 10 de septiembre de 2014

PROYECCIÓN: “LUCHA LEONESA EN 3D”

MUSEO ETNOGRÁFICO PROVINCIAL DE LEÓN. Mansilla de las Mulas (León).
Capilla de los Villafañe.
Entrada Libre hasta completar aforo

Fecha: 13 de septiembre. 17,30 h. y 18,30 h.



            La Diputación de León a través del Museo Etnográfico Provincial de León se convierte en el lugar elegido para la realización de una actividad inserta dentro del Programa de Talleres de Verano patrocinados por el Instituto Leonés de Cultura y que cada año recorren la geografía provincial acercando la cultura a los pequeños pueblos. En este caso concreto se realizará, el día 13 de septiembre a las 17:30 y a las 18:30 horas, respectivamente, una proyección en 3D titulada “La Lucha Leonesa en 3D” coincidiendo con el comienzo de las fiestas patronales de Mansilla de las Mulas y como preámbulo al corro de Lucha Leonesa que se realizará en la villa del Esla en la tarde del día 14 de septiembre.

            "La Lucha Leonesa en 3d" es un documental divulgativo sobre uno de los más representativos deportes tradicionales leoneses y patrimonio inmaterial de nuestra cultura. Bajo esta premisa se comenzó un proyecto de documentación audiovisual cuyo eje principal es la recogida de fotografías y videos estereoscópicos (3d) intentando reflejar toda la belleza plástica de estas "luches" y la deportividad de sus protagonistas.
            La grabación de imágenes se ha realizado por diferentes corros de Lucha Leonesa que se celebran a lo largo de la provincia, Mansilla de las Mulas -femenino 2013- , y en 2014, Villanueva del Condado, Villaquilambre, Quintana de Rueda, Villafañe, Valdefesno, La Vecilla, Prioro y Villavente. Ahora se presenta a los espectadores mansilleses y foráneos sobre una pantalla de 3 metros y para el visionado se utilizan unas gafas activas 3D DLP -Link color natural. La proyección tiene una duración de 40 minutos, aproximadamente, y un aforo máximo de 30 personas por cada sesión, por lo que el visionado en el Museo Etnográfico se realizará en dos sesiones, una a las 17:30 h. y otra a las 18:30 h., ambas hasta completar aforo.
El Instituto Leonés de Cultura ha patrocinado su difusión directa por diferentes localidades de la provincia leonesa durante todo el periodo estival a través de un intenso y participativo Programa de Talleres Culturales de Verano.


Este acto tendrá lugar el próximo día 13 de septiembre de 2014, a las 17:30 h. y 18:30 h., respectivamente, en Mansilla de las Mulas, en un lugar privilegiado y de participación de la sede del Museo Etnográfico Provincial de León, como es la Capilla de los Villafañe, eje histórico y lugar emblemático del Museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario