viernes, 1 de agosto de 2014

NOTICIA: La meca de la artesanía

La Feria del Val de San Lorenzo no para y desde mañana reunirá a un centenar de artesanos y cincuenta demostraciones en el parque del Doctor Pedro Alonso.

La muestra contará este año con 50 demostraciones en
directo, 15 más con respecto a la edición del año pasado.
a.g. valencia | astorga 01/08/2014
Suma y sigue. La Feria de Artesanía de Val de San Lorenzo, que mañana llega a su decimoquinta edición, no para. En esta ocasión serán cien artesanos, siete más que el año pasado, los que pongan de manifiesto su saber hacer. El parque del Doctor Pedro Alonso, que cada año se convierte en la meca de la artesanía, acogerá también cincuenta demostraciones, respecto a las 35 del 2013.
La alcaldesa de la localidad, Azucena Fernández, desgranó los detalles de esta cita que será inaugurada por el presidente de la Diputación, Marcos Martínez Barazón, y el regidor de Béjar (Salamanca), Alejo Reñones, dando así los primeros pasos para un futuro hermanamiento, basado en la tradición textil de ambas localidades. Y es que el crecimiento de esta feria también viene avalado por el número de nuevos artesanos en este campo que participan en la cita, en total cerca 20 y por primera vez, seis.
La feria también hará las veces de marco para nombrar a la etnógrafa leonesa, Cocha Casado, Mantenedora de las Artesanías leonesas, un título que le otorgan los Ayuntamientos de Val de San Lorenzo y Santa Elena de Jamúz.
La feria, que está incluida en el calendario ferial de la Junta, contará con el taller de esquilado de ovejas tradicional y ofrecerá otro de teñido natural de lana. Además, al hilo se celebrará la séptima edición de la feria artesanal infantil que contará con talleres tanto el sábado como el domingo. De hecho, desde la organización incidieron en que la Feria de Artesanía únicamente se celebra mañana aunque debido a la demanda el día 3 se permitirá que un buen número de artesanos se instalen en las carpas. Por la tarde, el octavo encuentro nacional de música y bailes folklóricos pondrán el broche de oro a la cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario