sábado, 26 de julio de 2014

NOTICIA: La otra lucha en Tierra de la Reina

Base, juveniles y luchadoras comenzaron sus propias temporadas en el corro de Siero, con buena asistencia de público y el compromiso de continuidad del Ayuntamiento de Boca de Huérgano.

La primera final femenina, la de ligeros, se la ganaba Ana Fernández a la
vigente campeona.- A.B

A. Barreñada | Siero 26/07/2014
En la exhibición de lucha que tenía lugar en Barcelona, a comienzos de junio, un leonés afincado por años en Cataluña, el alcalde de Boca de Huérgano, se comprometía a organizar corro en Tierra de la Reina: «pero quiero que sea de la base y los juveniles, no de los mayores. Lo merecen los chavales y lo disfruta más la gente», decía entonces Tomás de la Sierra. Cumplió su palabra y sumó convocatoria para la lucha femenina, llevando el corro a la segunda localidad del municipio, Siero, en su fiesta patronal de Santiago.
Llevaban los organizadores días peleando con ello, pero el prado de «La Serna» no estaba en buenas condiciones. Buena sí que fue la asistencia de aficionados (casi la deseada), próxima a la de corros de «los mayores», en el primero de los de la temporada de verano para las categorías de base y juvenil, en sus respectivos ---- trofeos, y fue el primero de la octava liga femenina. Arbitraron Avelino García y J. Javier Novoa, de seis menos cuarto a ocho y cuarto de la tarde en la que amenazaron las nubes, pero resultó apacible.
«Nosotras luchamos». Lo han dicho las luchadoras y con ellas deportistas leonesas de otras disciplinas que han apoyado su demanda de mayor atención en un vídeo difundido en las redes sociales. Veinticuatro corros en la temporada de la Regularidad para los varones, ocho cuentan con lucha femenina; dos de ellos los disputan de manera independiente, no compartidos con los varones: este inicial en Siero ayer y el que hoy acogerá Valdefresno a la una del mediodía.
Dieciocho luchadoras tomaban parte en su primera jornada, con la mejor asistencia en el peso medio. En el de ligeros Laura Fierro, del club Campohermoso, y Ana Fernández, del Bernesga, libraban la previa entre las cinco inscritas. Ana, la de Cimanes del Tejar, dejaba ver, desde su primer agarre, que va a tener que ser considerada entre las máximas aspirantes a triunfo. En excelente condición, con soltura y coraje para lograr las mañas más atractivas. Lo fue la cadrilada con la que comenzó su cuenta ante Laura y lo serían las que siguieran.
Tras ese primer combate, la vigente campeona de ligeros, Noelia Morala, ante Riosol Cascos en primera semifinal. La primera media, para Noelia, una mala caída para Riosol, «muy a plomo», que, afortunadamente no dejaba más que la interrupción de la luche. Segunda entera y otra más para la de Villaverde con un garabito de pincelada.
Pasaba a final Noelia e iba a pasar Ana Fernández, de nuevo luciendo cadriladas, 2-0 ante Andrea Iglesias. Riosol se repuso y lograba el tercer puesto (tranque y cadera para sus dos caídas) ante Andrea, Ana confirmaba la condición de firme aspirante anotando sus dos enteras ante Noelia en la final.
Édili García, campeona de medios en 2013, comenzaba la octava liga femenina ganando su combate (2-0) a Marina García (de Olleros, del grupo más numeroso de luchadoras, las de Montaña del Porma). La primera ronda de ese peso medio la cerraría con victoria, por una entera, muy trabajada, Marta Llamazares ante Luz María Carcedo, otra de las luchadoras a anotar en lista de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario