domingo, 22 de junio de 2014

NOTICIA: El Camino de San Salvador se promociona con una romería

La primera edición se celebrará en la colegiata de Arbas.

La asamblea de la Asociación Ruta de San Salvador prepara
ya los actos.- planillo

diariodeleon.es
j.a barrio planillo | la robla 22/06/2014    
La Asociación Camino de Santiago-Ruta de San Salvador celebró una asamblea extraordinaria en el Ayuntameinto de La Robla en la que se confirmaron los detalles para celebrar la primera Romería de San Salvador que se desarrollará el 6 de agosto. La decisión de los municipios que pertenecen a la asociación (León, Sariegos, Cuadros, La Robla, La Pola de Gordón y Villamanín) coindieron en marcar la fecha e invitaron a autoridades políticas y militares al acto.
 
El acto se desarrollará en la Colegiata de Arbas, muy cerca del puerto de Pajares, en el munipio de villamanín. Durante la reunión, los representantes municipales decidieron solicitar a los obispos de León, Oviedo y Santiago de Compostela y a todos los alcaldes del Camino de San Salvador, entre León y la capital asturiana, que acudan aa la romería, para conseguir un mayor realce de la iniciativa. Además, este año se cumple el aniversario de la Asociación Camino de Santiago-Ruta de San Salavador.
 
La presidenta de la asociación, Chari Arias destacó «la importancia de este ramal del Camino de Santiago, lleno de tradición y sentido religioso». Además, realizó un llamamiento especial a todos los colectivos y asociaciones jacobeos para que participen en una romería que pretende ser un revulsivo para esta senda.
 
En el acto se encuadra la bendición la imagen de San Salvador, que se encuentra en el santuario, y que rotará por las distintas llocalidades que acojan la romería en ediciones posteriores. Actuaciones musicales y bailes tradicionales formarán parte del programa, así como una degustación. La romería aprovechará la presencia de veraneantes en la montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario