miércoles, 4 de junio de 2014

CONCIERTO DE MÚSICA TRADICIONAL

Grupo de Acordeones Diatónicos “Yo soy Diatónico, León”

MUSEO ETNOGRÁFICO PROVINCIAL DE LEÓN. Mansilla de las Mulas (León).
Patio Espacio Peregrino.
Entrada Libre hasta completar aforo

Fecha: 7 de junio. 19,00 h.


            La Diputación de León a través del Museo Etnográfico Provincial de León en colaboración con el Conservatorio Profesional Peñacorada, organizan un concierto de Música Tradicional Leonesa a cargo del grupo de Acordeones “Yo soy Diatónico, León”, perteneciente al Conservatorio Profesional Peñacorada.

El grupo de acordeones "Yo soy Diatónico, León", se forma en el año 2012 en el Conservatorio Profesional Peñacorada, con el fin de continuar con los estudios de acordeón diatónico en nuestra provincia, después de haber sido eliminada esta disciplina musical en la Escuela Tradicional de Música de León. El grupo, actualmente, está compuesto por 9 componentes bajo la dirección del profesor de acordeón diatónico D. Borja Rodríguez Tablado. A pesar de su corta edad, el grupo ya ha ofrecido diversos conciertos en León capital, tanto para asociaciones benéficas entre las que podemos destacar Harambee, organizando actos como el “Día de los Abuelos” que cada año se realiza en el Colegio Internacional Peñacorada, en varias ediciones de la Semana Cultural de Villacedré así como en recitales de Música Tradicional.
Grupo "Yo soy Diatónico, León".
Su repertorio es íntegramente de Música Tradicional Leonesa y este caso destacan las siguientes composiciones:
LAS HILANDERAS
LA POLVORINA – EL PÁJARO MADRE
TEMAS IRLANDESES
GARRUTSA – CUANDO VOY PA´ LA BRAÑA
SON D´ARRIBA –TSEITARIEGOS
CANCIÓN DEL OSO
MOLIÑEIRA DE ANCARES
JOTA DE BOÑAR – LA DULZAINA
LOS 4 LOBOS
DIANA DE LA SOBARRIBA
SANTA BÁRBARA
LA BAÑEZANA
VIVA LA MONTAÑA


El concierto tendrá lugar el próximo día 7 de junio de 2014, a las 19:00 h. en Mansilla de las Mulas, en un lugar privilegiado y de participación de la sede del Museo Etnográfico Provincial de León, como es el Patio Espacio Peregrino, eje cultural y lugar emblemático del Museo.

ACTIVIDAD REALIZADA
Grupo "Yo soy Diatónico, León" en el MEPL.
Un momento de la actuación 
Público asistente al concierto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario