jueves, 13 de marzo de 2014

CICLO DE CINE "OTRAS MIRADAS, UN MISMO LENGUAJE".

“CINE DOCUMENTAL”. Versiones Originales con Subtítulos en Castellano. Marzo-Abril.

MUSEO ETNOGRÁFICO PROVINCIAL DE LEÓN. Mansilla de las Mulas (León).
Área de Didáctica.
Entrada Libre hasta completar aforo

Fechas: 15, 21, 22 y 29 de marzo y 5 de abril. Hora 17,00 h.

PELÍCULAS:
Sábado, 15 de marzo: Ernesto Che Guevara (1994) de Richard Dindo.
Viernes, 21 de marzo: Los ojos de la guerra (2011) de Roberto Lozano Bruna.
Sábado, 22 de marzo: El viejo rock (2013) de Pablo Sánchez Blasco.
Sábado, 29 de marzo: War photographer (2001) de Christian Frei.
Sábado, 5 de abril: Ni olvido ni perdón (2003)de Richard Dindo.

La Diputación de León a través del Museo Etnográfico Provincial de León continúa en el mes de marzo y abril con el Ciclo de Cine subtitulado en Castilla y León denominado 'Otras miradas, un mismo lenguaje' desarrollado por la Dirección General de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León a través del Servicio Territorial de Cultura de León, en colaboración con la Embajada de Suiza y que itinerará en otras localidades de León.

Este programa pretende acercar las artes cinematográficas internacionales a distintos municipios de Castilla y León, siendo para el Museo Etnográfico una iniciativa muy válida tanto para acercar a los municipios del sur provincial como también a las personas una faceta, la de la antropología visual, donde se exhiben otras formas de expresión cultural y artística del cine actual, en este caso documental, que atraviesa diversos planos de la realidad actual e histórica reciente.

En este ciclo ya han sido proyectadas películas exentas de derechos y cedidas por las embajadas de India, Noruega, Rusia, Polonia, Alemania, Croacia, Israel, Brasil, Francia y Rusia siendo programadas para este mes de marzo-abril las cinco películas correspondientes al cine documental.

Se presentarán en el Museo por este orden las cintas: Ernesto Che Guevara (91´), Los ojos de la guerra (95´), El viejo rock (85´), War photographer (96´) y Ni olvido ni perdón (86´), todas ellas de producción reciente, presentando historias diversas con contextos sociales diferentes donde se mezclan los aspectos históricos con la ficción, siendo algunas de ellas reconocidas a nivel internacional.


Buen momento supone para conocer y disfrutar de este arte, a buen seguro también visitado por otras nacionalidades como forma de enlace con sus raíces y cultura así como compartir experiencias y conocer las tradiciones leonesas existentes en el Museo Etnográfico las tardes de los viernes y sábados próximos, con el aliciente además doble de proyecciones internacionales en un marco histórico incomparable y donde la entrada a dicha actividad resulta totalmente gratuita.

1 comentario:

  1. Un ciclo de cine muy interesante, envidia de los mansilleses que lo estén disfrutando! Espero poder acercarme pronto al Museo!
    saludos a todos, Virginia

    ResponderEliminar