martes, 13 de agosto de 2013

XXIV FERIA DEL TOMATE DE MANSILLA DE LAS MULAS



DÍA 24/08/2012

18,00 h.: Taller Didáctico Infantil: "Juega a hacer tus propios Beatos". Impartido por Ana Real López. El taller consistirá en una introducción a la historia y estética de los beatos, por medio de técnicas como los recortables, la pintura con arena o la ilustración por colage, con ocasión del Aniversario del Monasterio de San Miguel de Escalada.TALLERES VERANO ILC-Ayto Mansilla.(PREVIA INSCRIPCIÓN EN EL MUSEO ETNOGRÁFICO PROVINCIAL)
18,30 h.: PIEZA DEL MES: Grabados de Escalada Actuales. Donación Manuel Angel García y Rosa Fierro. Investigador: Virginia Sáez.
19,30 h.: TALLERES VERANO ILC-Ayto Mansilla: "San Miguel de Escalada en 3D". Juan Manuel Amez.
20,30 h.: Presentación de la Feria y degustación de tomate de Mansilla de las Mulas, a cargo del restaurante La Curiosa, de Mansilla. Plaza del Grano. 
21,00 h.: VI Tomate Festival. Ballet español Carmen Amaya. Espectáculo “España baila”.
Casa de cultura San Martín. (Circuitos escénicos de la Junta de C. y León)

DÍA 25/08/2012

8,00 h.: Distribución de los puestos en la Plaza del Grano, con preferencia para los que demuestren poner a la venta Tomate de Mansilla (los que deseen instalar un puesto de tomate en el mercado, deben solicitarlo en el Ayuntamiento)
11,00 h.: Apertura de stand del Ayuntamiento y de la Promotora Pro-Denominación de Origen del Tomate de Mansilla.
12,00 h.: Inauguración Oficial de la Feria por las autoridades asistentes.
Recogida de muestras para el concurso “Tomate de Oro y Tomate de Plata 2013” y deliberaciones del Jurado Calificador en la Casa de Cultura.
13,30 h.: Exposición en el stand del Ayuntamiento de Platos elaborados a partir de Tomate de Mansilla por los establecimientos de la villa (los platos se podrán degustar después en cada bar o restaurante)
Entrega de premios de Tomate de Oro y Plata.
18,00 h.: Descenso del río Esla: 1º premio 250 euros, 2º premio 150, 3º premio 100, 4º premio 75, 5º premio 50 euros.
19,00 h.: Lucha de Tomates, en la Fuente de los Prados.
20,30 h.: Hermanamiento con la Comunidad Asturiana de Mansilla de las Mulas. Bollo preñao y sidra. Baile popular y fin de fiesta con Orquesta Cristal.




Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas
Promotora Pro-Denominación de origen  del Tomate de Mansilla
Diputación Provincial de León - ILC
Junta de Castilla y León

1 comentario:

  1. es el cuarto año que voy, vivo en alicante pero no me pierdo por nada esa ensalada de tomate ni el bollu con sidrina. Enhorabuena a los organizadores y gracias a los asturianos.

    ResponderEliminar