jueves, 15 de agosto de 2013

NOTICIA: Arte entre manos

La feria de alfarería cuenta este año con 16 expositores.

diariodeleon.es
Uno de los alfareros participantes en la muestra. araujo
vanesa araujo | villablino 15/08/2013
La capital lacianiega continúa celebrando sus fiestas en honor a San Roque con la feria internacional de alfarería que comenzó ayer y la exhibición nacional de entibadores mineros.
 
La muestra de alfarería, en esta ocasión cuenta con 16 expositores venidos de diferentes puntos de la geografía española y como país invitado, Alemania. Están alojados en la plaza Luis Mateo Díez y dentro del programa se encuentra talleres infantiles, demostraciones en vivo al torno y se abrirán las puertas del museo de alfarería ubicado en la Casa de Cultura de 17.00 a 19.00 horas para que se puedan ver las más de 80 piezas que están expuestas pertenecientes a ediciones anteriores.
 
Además, el alfarero leonés Santiago Gallego está elaborando una pieza gigante que tendrá un metro de alto y será donada al museo lacianiego.
 
En este sentido el presidente de alfareros de Castilla y León, Miguel Ángel González señaló el carácter “tan importante que tiene este tipo de ferias” y recordó que a pesar de ser “su quinta edición, se cuenta con un museo de alfarería” destacó. Además animó tanto a lugareños como a visitantes a visitar la muestra a pesar de los difíciles que vive la comarca minera.
 
Esta feria estará abierta hasta el día 16 y compartirá jornada con el desfile de carrozas, los fuegos artificiales y la actuación del mago Robin Ventura.
 
En la jornada de hoy, a partir de las 17.00 horas en la Avenida Constitución habrá juegos autóctonos como la corta de troncos, tiro al palo o carrera de lecheras, del grupo ‘6conceyus’ de Asturias. Dos horas más tarde será la exhibición de entibadores mineros en homenaje a Felipe Merillas.
 
Estos mineros tendrán una recepción en el Ayuntamiento, tras ello la ofrenda floral al monumento del minero, acompañados por Sergio García y Adán Álvarez y posteriormente la exhibición, que consiste en que los participantes coloquen, en un tiempo determinado, un cuadro de galería, montado sobre una armadura metálica, la cual posee las mismas medidas que la galería de una mina

No hay comentarios:

Publicar un comentario