miércoles, 6 de febrero de 2013

NOTICIA: Las tradiciones y la modernidad se dan la mano en el carnaval de León

El antruejo y la ‘Zafarronada’ están en un programa que incluye la Noche Drag
Portada del programa de carnaval
diseñado por el Ayuntamiento
Alfonso Martínez / León
El carnaval de León llega este año con un presupuesto global que se ha cifrado en 38.000 euros, pero el Ayuntamiento de León confía en gastar sólo 28.000. Las estrecheces económicas se ‘salvan’ con la colaboración con empresas y colectivos en un programa en el que las tradiciones y la modernidad se dan la mano de nuevo.

Los toros y guirrios del Antruejo (fiesta tradicional de la localidad de Velilla de la Reina) participarán el viernes en un desfile que está previsto a las 21 horas y que recorrerá diferentes calles del barrio Húmedo, cuya asociación de hosteleros organiza esta actividad, según explicó ayer el concejal de Fiestas, Juan Pablo García Valadés, en el acto de presentación del programa. La jornada del viernes se completará con un concierto de La Última Legión en la Plaza Mayor. El concejal confía en que estas actividades sean un “balón de oxígeno” para el sector de la hostelería después de que se hayan limado las asperezas surgidas con la prohibición el pasado mes de diciembre de la Nochevieja Universitaria de León.

Además, el miércoles día 13, la Zafarronada Omañesa de Riello acompañará al obispo, al monaguillo, al fiscal y a las plañideras durante la celebración del desfile del Entierro de la Sardina.

En la parte moderna del programa destaca la celebración el sábado de la tercera Noche Drag en el transcurso de una fiesta que se celebra en le Plaza Mayor y que contará con la presencia de la orquesta ‘Saudade 73’. Será ese día también cuando se celebre la cabalgata de carnaval, en la que desfilará un millar de personas. Hasta el momento se espera la participación de seis carrozas y 11 comparsas. El concejal explicó que se ha reducido el número de carrozas con respecto a otros años, mientras que se incrementa el de grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario