sábado, 16 de febrero de 2013

NOTICIA: Bembibre y Cubillos concentran hoy las celebraciones carnavaleras de Piñata

lacronicadeleon.es
El Centro Galicia organiza una cena de socios y amigos con queimada y disfraces
Los grupos y las peñas volverán a animar esta tarde
 las calles de pueblos de la comarca. LABARGA

Diana Martínez / Bembibre
Sábado de Piñata, para los últimos disfrutes del Carnaval. En la comarca de El Bierzo hay dos citas muy especiales en la jornada de hoy. En Cubillos del Sil y en Bembibre.
Ambos son fiestas, que por celebrarse fuera del Martes grande, donde el desfile de Ponferrada copa casi todo el protagonismo, reúnen a grupos de disfraces de muchos lugares foráneos.

En Cubillos se han apuntado al concurso grupos procedentes de Cacabelos y de Ponferrada, entre muchos otros. Es una fiesta muy concurrida, que “el año pasado ya tuvimos que modificar el recorrido del desfile, porque cuando unos estaban llegando al final, otros todavía estaban saliendo. Hay mucha gente en el Carnaval, para un pueblo pequeño como Cubillos”, explica la concejala,Rosa Elena Gómez invitando a participar a todo el que lo desee y sumarse a la gran fiesta de la villa.

Charangas, chocolatada solidaria en favor de Banco de Alimentos del Sil (a un euro de donativo la ración) baile final y muchos premios amenizan esta gran fiesta.

 Para los visitantes, hay unos primeros premios de 500 euros (grupos de más de 18 personas), de 250 euros (de 3 a 17 personas), de 50 euros (parejas) y de 30 euros (individuales). También hay premios para los segundos hasta el quinto puesto (pero sólo para grupos). En el apartado de participantes locales los premios son similares, pero ligeramente inferiores, 225 euros para los grupos de 3 a 17 componentes.

Por su parte, la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre ha puesto gran empeño en organizar un festival carnavalero a lo grande en la capital de El Bierzo Alto. El desfile comienza alas 17:00 horas desde el barrio de La Estación.Los premios que se reparten son suculentos, hasta 700 euros el mejor grupo, con importantes recompensas también para las mejores parejas, los pequeños grupos y los alumnos de los colegios. Por eso los bembibrenses quieren dar la talla y salir a las calles con las mejores y más divertidas creaciones.

El Centro Galicia en Ponferrada organiza también hoy sábado en Cat & Rest su tradicional fiesta de Piñata, una cena que reunirá a más de cien personas. Todos serán recibidos por la banda de gaitas. Habrá queimada, baile de disfraces con premios a los mejores, tanto adultos como infantiles y premios.

La asociación Centro Galicia quiere acercarse con este evento a las tradiciones de su tierra y abrirse con esta gran fiesta a la sociedad ponferradina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario