miércoles, 7 de noviembre de 2012

NOTICIA:La feria ganadera se consolida en la comarca con una alta participación

La cita contó con ejemplares de vacuno, equino, caprino y premios en metálico.

lacronicadeleon.es
E. Niño / Riaño
La localidad de Riaño acogió ayer la sexta edición de la Feria de Ganado que, un año más, contó con una importante participación de ejemplares, así como de público, siendo ya una muestra consolidada y de gran relevancia. La cita, organizada por el Ayuntamiento de Riaño, pretende dar a conocer las razas de ganado existentes en la comarca y potenciar la afluencia de ganaderos y visitantes, al mismo tiempo que se fomenta la adquisición de ganado.
Durante toda la mañana el recinto ferial fue el punto de visita obligado, con magníficos ejemplares de vacuno, equino -con concurso de raza Hispano-Bretón-, caprino y mastín leonés. El concurso contaba convarias secciones, destacando en el apartado vacuno premios para mejor lote, toro, vaca, añojo y ternero, valorados todos ellos en 180 euros para el primer clasificado y 80 euros para el segundo. En el apartado equino, los galardones fijados con la misma cuantía -180 euros para el primero y 80 euros para el segundo- se centraban en caballo padre, yegua y potro. En lo referente al ganado caprino, el concurso estableció dos categorías, con un primer premio de 180 euros para cabra macho y 140 euros, para cabra hembra.
Finalmente, en lo relativo al concurso de mastín leonés se fijaron tres premios de 100 euros para el mejor macho, la mejor hembra y la mejora camada.
La calificación del ganado tuvo lugar de 10:30 a 12:00 horas, teniendo lugar la entrega de premiso en torno a las 12:30 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario