sábado, 13 de octubre de 2012

NOTICIA: La comarca cumplió con la tradición de feriar

Mucho ganado en la monográfica de razas puras y medio millar de puestos se dieron cita en la Feriona

lacronicadeleon.
L. Villa / Villablino
Aunque los tiempos no están para ‘tirar cohetes’, miles de lacianiegos y visitantes cumplieron ayer con la tradición de feriar.
El largo puente permitió que muchos lacianiegos que viven fuera se acercasen a la comarca para disfrutar de la Feriona, para pasear por el gran zoco en el que se convierten las avenidas de El Bierzo y Constantino Gancedo, así como las calles aledañas, con más de 500 puesto ambulantes en los que encontrar verdaderos chollos como zapatillas a dos euros, paraguas por tres euros o seis pares de calcetines por cinco euros.
El recinto ferial de Las Rozas.  L. VILLA

Un gran zoco en el que no faltaron los puestos de ajos, pimientos o castañas; los de venta de bacalao; madreñas; madera; todo tipo de aperos para los caballos... sin olvidar las pulperías donde disfrutar de una buena tapa de pulpo a ‘feira’. Un plato que ‘presidió’ el menú en la mayoría de los hogares lacianiegos.
Y si el mercado ambulantes estuvo animado a pesar de la crisis, la celebración de la monográfica de razas puras animó el recinto ferial de Las Rozas tras unos años en los que la tradicional feria de ganado había ido perdiendo peso en La Feriona.
Ganado vacuno de razas limousin, asturiana de los valles o bueyes de raza frisona; equinos de raza hispano- bretón y de pura raza española; mastines; ovejas y cabras enanas africanas fueron algunas de los ejemplares que se pudieron ver en el ferial con motivo de la monográfica de razas puras. Una exposición donde no faltaron las más de 60 raza de gallinas procedentes de países como Holanda, China, Estados Unidos o Suiza que hicieron las delicias de niños y mayores.
Y la Feriona se ‘despidió’ un año más sin incidentes a pesar de la gran afluencia de público. Ahora la próxima cita ganadera será en un mes, el día 12 de noviembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario