jueves, 9 de agosto de 2012

TÍTERES en el Museo Etnográfico Provincial


III Festival de Títeres Reino de León

Jueves, 23 de agosto 2012
18.30 horas.
Entrada gratuita

“Pirata Barba” Producido por Cebe para Xarop Teatre

Dentro de la programación del “III Festival de Títeres Reino de León”, tenemos la suerte de acoger dentro del Museo Etnográfico Provincial a la Compañía Xarop Teatre de Castellón que nos representarán la obra "Pirata Barba" , un espectáculo dirigido al público familiar e infantil, en el que la utilización de muñecos y títeres convive con el trabajo actoral.

Se trata de un espectáculo hecho para representarse en cualquier espacio, calle o sala. Se basa en el atractivo visual apoyado en lo narrativo. La propuesta permite acercar al público, pequeños y mayores, a la historia, de tal forma que todos acaban implicándose y compartiendo las aventuras que viven los personajes. Ocurren viajes por mar donde aparecen monstruos, peleas y momentos de gran diversión.

La historia es la del Pirata Barba refugiado en las Islas Columbretes y su gran enemigo el Señor de Mirabet, que después de tormentas, naufragios, trampas, una batalla naval y un viaje por el mar, en el que participa el público, descubren lo inútil de la lucha y lo importante que es aprender a vivir.

Desde hace mucho tiempo el señor de Mirabet y el Pirata Barba están enfrentados por el mapa de un supuesto tesoro. El señor de Mirabet cree haber conseguido el mapa pero en realidad lo ha hecho el pequeño Pit. Juntos emprenden el viaje en busca del tesoro que está en las Islas Columbretes, base estratégica del Pirata Barba.

¿Vale la pena luchar por un tesoro? ¿Qué tesoro?. Pit hace
y deshace y el señor de Mirabet quiere llevarse la gloria. A
veces la inocencia es un arma muy poderosa.

Duración: 60 minutos
Público infantil y familiar

No hay comentarios:

Publicar un comentario