jueves, 2 de agosto de 2012

NOTICIA: Noventa expositores participarán este año en la XIII Feria Artesanal

La cita con los maestros de los oficios de siemprese celebrará el 4 de agosto

REINARES
M.A. Reinares / Val de S. L.
Noventa expositores se darán cita el próximo 4 de agosto en la Feria Artesanal de Val de San Lorenzo, que llega a su décimo tercera edición con el mismo nivel de calidad y rigor que en la primera. Los artesanos volverán a ocupar la pista central del parque Doctor Pedro Alonso para demostrar su saber hacer con los materiales de siempre.
La alcaldesa maragata, Azucena Fernández de Cabo, presentó ayer la muestra de artesanía que, en esta ocasión, será inaugurada por el maestro alfarero del Alfar Museo de Jiménez de Jamuz, Jaime Argüello, y el diputado del Partido Popular, Alfredo Prada.
En la feria participarán artesanos de la madera, la forja, el cuero y curtidos en piel, maestros cestos, alfareros, especialistas de trabajos en cobre y de artes de pesca, escultores de barro, cerámica, cartón piedra, joyeros y, por supuesto, artesanos textiles del pueblo de la Somoza que mostrarán cómo atar randas, perchar una manta, hilar al torno, tintar las madejas, tejer en los telares, cintas y ligas maragatas.
La crisis ha hecho mella en esta cita artesanal que se queda este año sin carpa de agroalimetarios y sin almuerzo que ofrecían a los maestros artesanos pero aún así mantiene los actos principales de la feria, las demostraciones y los talleres para los niños –en esta ocasión 12–. Donde no se ha notado es en el número de solicitudes de artesanos ya que ha habido más que nunca, según los organizadores.
La Feria Artesanal se clausurará el domingo 5 agosto con el VI Encuentro Nacional de Música y Bailes Folclóricos, en el que participarán grupos de danzas de Cantabria, Valladolid, León y, por supuesto, de Val de San Lorenzo.
El Ayuntamiento destinará la cuantía de 10.000 euros para todas las fiestas del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario