domingo, 12 de agosto de 2012

NOTICIA: Coyanza disfruta del noble arte de los oficios artesanales

La secretaria territorial de la Junta inauguró la Feria de Cerámica y Artesanía

lacronicadeleon
Exhibiciones de oficios tradicionales como los bolillos.
 R. MELÉNDEZ
R. Meléndez / Valencia
La décimo sexta edición de la Feria de Cerámica y Artesanía Tradicional de Valencia de Don Juan fue inaugurada ayer por la secretaria territorial de la Junta de Castilla y León, Ana María López Álvarez, acompañada por el alcalde de la localidad, Juan Martínez Majo, y representantes municipales. La muestra que permanecerá abierta hasta esta noche congrega casi treinta maestros artesanos en el Jardín de los Patos coyantino.
Durante el acto inaugural, el alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, destacó la presencia de ceramistas, alfareros y artesanos procedentes “no solo de Castilla y León sino también de muchos rincones de toda España, creando con sus artículos un magnifico escaparate de todo tipo de productos artesanales que hacen las delicias de muchas personas”.
Por su parte, la secretaria territorial destacó que Valencia de Don Juan haya apostado por la “ rebelión generadora de iniciativas e impulsos” ante la situación de crisis actual, “muestra de ello es la celebración de la décimo sexta edición de la Feria de Cerámica y Artesanía Tradicional que llega a su plena consolidación gracias a la buena gestión municipal”. También manifestó que con esta Feria el visitante puede acercarse a la realidad de “una actividad con muchas posibilidades de futuro como son los oficios artesanales, sector que constituye una vía para mantener el pulso de nuestros pueblos y una oportunidad para revitalizar el mundo rural”. En este sentido, López Álvarez destacó que en Castilla y León existen más de mil empresas artesanales censadas y que dan trabajo a más de 3.500 trabajadores, estando la mayor parte ellos fijados en el medio rural.
Numerosas personas visitaron durante la jornada de ayer los diferentes puestos artesanales que conforman la muestra. La feria se completa con una serie de actividades destinadas especialmente al público infantil entre los que destacan los talleres y el rincón de juegos. Además, paralelamente el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha organizado un programa muy variado de actividades como un concierto de Música Gospel o el popular ‘Nuestros Mayores Bailan’. La muestra se clausurará esta tarde, a las 21:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario