miércoles, 11 de julio de 2012

NOTICIA: El verano llega a los pueblos.

La Diputación presenta su programación estival para animar el ambiente en los pequeños municipios hasta septiembre.

diariodeleon.es/noticias/provincia/el-verano-llega-a-los-pueblos.
ana e. méndez | león 11/07/2012
La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, presentó ayer la iniciativa Veranos Culturales. Este proyecto consiste en el despliegue de un amplio programa de actividades culturales, actuaciones y talleres que se desarrollarán desde julio hasta septiembre.
Una actividad en Manzaneda, en una imagen de archivo.
   NORBERTO
La iniciativa tiene tres objetivos fundamentales, el primero de ellos, descentralizar la cultura y abogar por su difusión a lo largo de toda la provincia leonesa, el segundo, fomentar con ello el turismo, y por último, generar riqueza en la comarca. Para ello, la programación cuenta con un presupuesto de 260.000 euros que se verán traducidos en 700 talleres y actuaciones de los que podrán disfrutar más de 100.000 leoneses. Durante los últimos años, se ha otorgado un presupuesto de 1.250.000 euros a estas actividades, que han llegado a toda la provincia.
Además, muchos de los actos que se desarrollarán en el programa de este año incluyen iniciativas a partir de las que se pretende que los leoneses participen de forma activa en las distintas conmemoraciones que se llevarán a cabo, como el bicentenario de la Constitución de Cádiz, el veinticinco aniversario de la muerte del compositor Ángel Barja, el cincuenta aniversario del fallecimiento de Leopoldo Panero, y el centenario del nacimiento del escritor villafranquino Ramón Carnicer. En concreto, el homenaje a este último lleva por título «Recordando a Carnicer», se celebrará el 21 de julio en el Monasterio de Santa María de Carracedo, y a él acudirán Amancio Prada y Cristóbal Halfter, entre otros.
Música de estilos muy diversos, danzas populares, espectáculos circenses, magia, teatro de calle y demás actividades llegarán a los pueblos de la provincia de la mano de este proyecto. En total, está prevista una programación en la que aparece una selección de grupos de todas estas modalidades, en su mayoría leoneses, en la que tendrán cabida 175 actuaciones de 46 artistas o compañías.
Entre los grupos que actuarán se encuentran La Braña, Plaza Mayor, Tista y Sara, Xeitu, Jean Philippe, Crispín d’Olot, Jorge Prieto, Nono, Raúlez, Arpegio, la Orquesta Leonesa de Acordeones, Danzas de la Maragatería, Abesedo, el Ballet Carmen Amaya, el Dúo Valladares, Malvasís, y Tornadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario