sábado, 7 de julio de 2012

NOTICIA: El dúo Tista y Sara canta a las tierras del Teleno

Tista y Sara acaban de publicar un precioso libro-disco
 que se presenta hoy en el coliseo bañezano. J.A.
Pedro J. Abajo / La Bañeza
Catorce canciones y un ‘bonus track’ dedicado a La Bañeza componen el último trabajo del dúo Tista y Sara que acaba de salir a la luz con un formato novedoso y muy cuidado que cuenta con las aportaciones literarias de varios autores.
Se trata de un libro-disco que, bajo el título ‘Cánticos a las tierras del Teleno’, tendrá hoy su puesta de largo con un concierto en el coliseo bañezano en el que intervendrán varios de los autores que han escrito las letras musicalizadas por Tista Rubio y Sara Santos.
‘Cánticos a las tierras del Teleno’ está dedicado a los padres de los artistas bañezanos, pero también a sus hijos, Diana y Juan, que también forman parte de este proyecto fonográfico con sus aportaciones porque comparten, precisamente, con ellos ese amor por la música y por su tierra.
Prologado por Rogelio Blanco, se refiere a las voces “recias y aterciopeladas” de Tista y Sara como sonidos “logrados entre tapiales y praderas, al filo del atardecer y entre ráfagas de recuerdos” para conseguir “ahuyentar al olvido”.
Adolfo Alonso Ares, Antonio Colinas, Antonio Santos, Domingo del Prado, Felipe Pérez Pollán, Jerónimo Martínez, José Antonio Martínez Reñones, José Luis Puerto, Luis P. Carnicero, Marifé Santiago, Miguel Ángel González, Pedro Rubio, Pedro Trapiello y el propio Tista Rubio son los autores de los textos que dan sentido literario a las páginas del libro que precede al disco donde Tista y Sara ponen voz a esos temas.
La Cabrera, la Valdería, la Maragatería, La Bañeza... tierrasque atesoran miles de leyendas, historias, olvidos y recuerdos y un futuro esperanzador dibujado por este proyecto que ve la luz gracias a la asociación Montañas del Teleno.

Actividad en MEPL "Leyenda de Pastores".

lacronicadeleon.es/2012/07/06/vivir/el-duo-tista-y-sara-canta-a-las-tierras-del-teleno

No hay comentarios:

Publicar un comentario