domingo, 6 de mayo de 2012

NOTICIA: Los oficios tradicionales y la sátira protagonizan los Mayos

a.g.v. | la bañeza 06/05/2012
Los Panaderos, colacados frente al Hogar del Pensionista,
 se mueven gracias a los motores. dl
Con el comienzo del mes, las calles de La Bañeza se llenan de arte con la colocación de los tradicionales Mayos. En esta ocasión pueden visitarse seis entre el Hogar del Pensionista, Las Malvinas, Asociación el Convento, Hogar del Peregrino, la cuesta del Túnel y la calle Armonía. Los temas que se tratan discurren desde la mención a los oficios tradicionales hasta la renovación de esta costumbre que también deja paso a la sátira con palos renovados como los banqueros y políticos.
Uno de los Mayos por excelencia es el colocado en el Hogar del Pensionista, que según su autor, Emilio Posada, pretende ser un homenaje a todos los jubilados. Este año Los Panaderos acompañarán a todos los asiduos del hogar durante todo el mes.
Posada recuerda que con esta ya son cinco las esculturas que ha realizado para mantener viva esta tradición. «Cuando cierro mi negocio me pongo manos a la obra», reconoce el autor, quien destaca que tarda cerca de dos meses en darles forma, ya que el Mayo del Hogar del Pensionista cobra vida gracias a los motores que permiten que la panadera amase y su compañero saque las piezas del horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario