miércoles, 17 de agosto de 2011

TALLER-EXHIBICIÓN “LOS SECRETOS DEL 3D”

“LOS SECRETOS DEL 3D”

Coordinador: Juan Manuel Amed. Coleccionista y Experto en 3D.

Domingo, 21 de Agosto 18,30 h.
Sala de Audiovisuales. Capilla Villafañe.
Museo Etnográfico Provincial de León, Mansilla de las Mulas.
Actividad Gratuita

El Museo Etnográfico Provincial de León en Mansilla de las Mulas el domingo por la tarde albergará la exhibición en forma de taller único de “Los Secretos del 3D” como actividad gratuita enmarcada en las actividades estivales destinadas por el Instituto Leonés de Cultura de la Diputación de León para el verano de la provincia.

Experiencia interactiva donde la sorpresa a través de la historia, los instrumentos y los sistemas de representación hoy tan actuales, de los que descubrimos su antigüedad y su futuro, guiados por un recopilador, coleccionista y experto en el tratamiento de la imagen en 3D como es Juan Manuel Ámez.

De esta forma, el 3D presentado, hace un recorrido por los formatos de visión tridimensional que han ido sucediéndose durante los últimos 160 años. Cada uno de ellos aportó algún aspecto técnico hasta llegar al las imágenes holográficas de hoy en día; fotografías estereoscópicas en diferentes visores, proyección 3D en sistema anaglifo, cuadros lenticulares 3D y varios tipos de hologramas, que no dejarán indiferentes a los participantes y resultarán una auténtica experiencia personal y colectiva que nos harán reflexionar sobre la vigencia, actualidad y perspectiva de este tipo de imágenes.

Pero también es una ocasión para enlazar el Programa de Fotografía Histórica Etnográfica desarrollado por el Museo Etnográfico Provincial durante el presente año 2011, y en este taller podremos descubrir en los propios archivos de fotografía histórica de la Diputación de León y de otros autores leoneses una forma muy común en las fotografías de pares estereoscópicos históricas leonesas en las que se presenta la sociedad rural y urbana provincial desde principios del siglo XX hasta nuestros días y el tratamiento que incluso se ha actualizado en fechas recientes.

Por último también complementarios figuran las Exposiciones Temporales gratuitas de Fotografía Histórica que nos acompañan y la Muestra del "Material Gráfico del Antropólogo":
Así éramos. La mirada de Albert Klemm por Ávila, en 1932” que permanecerá abierta al público hasta el 11 de Septiembre de 2011,  así como también "Quintos 1967 y amigos", que se clausurará el 28 de Agosto en el Patio Espacio Peregrino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario