sábado, 30 de abril de 2011

NOTICIA: El paloteo sonará en la fiesta de San Esteban de Nogales

El paloteo sonará en la fiesta de San Esteban de Nogales ( Diario de León - 30/04/2011 )

El baile del paloteo llenará de color y del característico sonido del entrechocar de los palos de los danzantes las calles de San Esteban de Nogales, localidad que celebra hoy la fiesta en honor de su patrón, San Jorge.

El Ayuntamiento decidió trasladar las celebraciones a este fin de semana, ya que el Sábado de Gloria coincidía con la festividad del patrón. Así, al igual que se hace durante la Semana Santa otros años, se aprovechó el citado día para la construcción del puente de troncos sobre el río Eria que hoy cruzarán el pendón del pueblo, el grupo de danzantes, la imagen de la Virgen del Rosario y la reliquia del santo, para llegar hasta su ermita, tras la recepción del Cristo, templo que la comitiva procesional rodeará mientras tocan la campana. Posteriormente se celebrará la misa.

La procesión partirá de la iglesia parroquial de San Esteban a la una de la tarde. Un grupo de cuatro danzantes acompañan a cada imagen, ejecutando las correspondientes venias en los puntos del trayecto donde se baila.


No hay comentarios:

Publicar un comentario