domingo, 26 de diciembre de 2010

NOTICIA: El canto del ramo abre hoy la fiesta de san Esteban.

El canto del ramo abre hoy la fiesta de san Estaban ( Diario de León - 26/12/2010 )

La fiesta de invierno de la capital lacianiega en honor a san Esteban tendrá lugar hoy en la iglesia de Santa Bárbara con el canto del ramo.

Este evento consta de un ramo de forma triangular formado por tres pisos y adornado por diferentes dulces y frutas, en este caso por rosquillas y uvas. En la cúspide del ramo se encontraban diversos lazos y flores, y donde la tradición marca que los vecinos deben procesionar con el propio ramo y a la vez entonar los cánticos correspondientes. En este sentido, este elemento será llevado hasta el interior de la iglesia mientras se entonan diferentes canciones para finalmente dejarlo delante del altar. A continuación, se oficiará una misa en dicha parroquia en honor a san Esteban. Para finalizar, los asistentes podrán disfrutar de un chocolate caliente con frisuelos para aplacar las bajas temperaturas. El programa comenzará a las 18.00 horas. Esta fiesta está incluida dentro del programa navideño elaborado por la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Villablino.

Además, durante estas fiestas un ramo de navidad de Laciana estará presente en todos los actos del auditorio de León por acuerdo entre la Concejalía de Cultura del consistorio lacianiego y la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de León. Desde la casa consistorial lacianiega animan a ver el ramo en la capital leonesa, así como la representación que se llevará a cabo hoy en la parroquia de Villablino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario