martes, 29 de junio de 2010

EXPOSICIÓN TEMPORAL ITINERANTE XACOBEO 2010: Ayer y hoy de los Caminos a Santiago por Castilla y León: el Camino Francés


Con motivo del Año Santo Compostelano 2010, la Junta de Castilla y León presenta a través de la Filmoteca de Castilla y León, una exposición y un catálogo (reeditado para la ocasión) sobre el Camino de Santiago en su variante conocida como El Camino Francés.

Desde el día 1 de julio hasta el próximo 25 de julio, se podrá ver en el Museo Etnográfico Provincial de León de la Diputación de León, situado en Mansilla de las Mulas, la exposición itinerante de fotografías “Ayer y hoy de los Caminos a Santiago por Castilla y León: el Camino Francés”. La presentación de la exposición será el día 1 de julio a las 19.45 horas a cargo del Diputado de Cultura, D. Marcos Martínez Barazón y a las 20.00 horas se procederá a la inauguración oficial.

Se reúnen en esta muestra, 58 imágenes antiguas de distintos lugares de las provincias de Burgos, Palencia y León, existentes en los fondos de archivo de la Filmoteca Regional de Castilla y León.

Estas fotografías han sido depositadas por sus propietarios o bien cedidas expresamente para este fin por las personas e instituciones que se citan en cada caso. Cada una de las fotografías tiene una foto contrapuesta mostrando tal y como se encuentran en la actualidad los diferentes enclaves.

Estas instantáneas actuales de esos mismos escenarios han sido realizadas por el fotógrafo Santos Cid, tratando de dar una “doble visión” del ayer y el hoy de esos espacios castellanos y leoneses y buscando la perspectiva y el encuadre más parecidos a los de aquellas otras imágenes antiguas.

La muestra seguirá su camino en las localidades de Hospital de Órbigo (29 de julio al 29 de agosto) y Villafranca Montes de Oca (2 de septiembre al 3 de octubre).
Les animamos a visitar esta exposición con una temática tan de actualidad en este año 2010 como es el Camino de Santiago.



No hay comentarios:

Publicar un comentario